miércoles, 11 de septiembre de 2013

UGEL YUNGAY PARTICIPÓ DESTACADAMENTE EN AL REUNION DE UGELs CHACAS 2013




CON ÉXITO PARTICIPÓ LA UGEL YUNGAY EN EL I ENCUENTRO DE DIRECTORES DE UGELs “ANCASH, GESTIÓN ARTICULADA CON APRENDIZAJES SALUDABLES” EN LA CIUDAD DE CHACAS.

En la Provincia de Asunción – Chacas se llevó a cabo I Encuentro de Directores de UGELs “Ancash, Gestión Articulada con Aprendizajes Saludables” con la participación de las 20 provincias de nuestra región Ancash, con el objetivo de socializar los avances en la implementación del Plan  de Gestión  Social por los Aprendizajes y las 14 Políticas Educativas priorizadas por el Gobierno Regional.
En esta cita se reunieron los Directores de UGELs, el Presidente de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, el Presidente de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos, el Asesor Legal y el Especialista en Personal de cada UGEL de nuestra región. Todos ellos en Talleres de trabajo y de manera responsable  trataron casuísticas en torno a casos que se presentan diariamente en las oficinas de COPROA y de Asesoría Jurídica.

En su intervención el Director Regional de Educación de Ancash, Prof. Jaime Brito Mallqui dijo que es necesario este tipo de trabajo con los directores de las UGELs, considerando que los cambios paradigmáticos en el sector educativo se deben abordar a través de rendición de “cuentas” de Gestión para un mejor desarrollo educativo en nuestra región.

El Director de la UGEL Yungay Lic. Johnny Jara Vega dio a conocer los Logros de Gestión del Primer semestre del 2013, recibiendo el reconocimiento de las autoridades superiores en cuanto a los avances en gestión concetada. La delegación de la UGEL estuvo integrada tambien por el Director de Gestión Pedagógica Mg. Gilberth Vargas Huerta, y el Administrador CPC Jesús Lopez.
Al final se realizaron las conclusiones y acuerdos  que fortalecerán las debilidades que se presentan en el sector, entre ellos:
Elaborar el Reglamento de COPROA, teniendo en cuenta la normatividad vigente, para viabilizar adecuadamente los procesos administrativos.
Implementar políticas orientadas a fortalecer el Clima Institucional en todas las Instituciones de la Región Ancash.
Organizar a nivel regional el Parlamento Escolar, fortaleciendo las capacidades participativas de los estudiantes enmarcado a la mejora de los aprendizajes.
Promover la conformación y funcionamiento de mesas de trabajo de coordinación inter institucional para generar compromisos en la mejora de los aprendizajes.

Continuar con la política de monitoreo a todas las Instituciones Públicas y Privadas sobre asistencia de docentes y dictado de clases.
Publicar todas las plazas al concurso de Directores y Subdirectores del departamento de Ancash. De igual forma continuar desarrollando las capacitaciones a los directores, docentes y auxiliares de educación.
Profundizar la preparación a los alumnos para la prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que se desarrollará en el mes de noviembre y el Ministerio de Educación es la responsables de la ejecución.

El II Encuentro de Directores “Ancash, Gestión Articulada con Aprendizajes Saludables”, se realizará en la ciudad de Huari los días 25 y 26 de octubre de 2013, donde el tema será el aspecto pedagógico y los logros alcanzados en el marco del Plan Regional de Gestión Social por los Aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Director de Gestión Pedagógica

Director de Gestión Pedagógica
Mag. Gilberth VARGAS HUERTA