CON
ÉXITO PARTICIPÓ LA UGEL YUNGAY EN EL I ENCUENTRO DE DIRECTORES DE UGELs
“ANCASH, GESTIÓN ARTICULADA CON APRENDIZAJES SALUDABLES” EN LA CIUDAD DE
CHACAS.
En la Provincia de Asunción – Chacas se llevó a
cabo I Encuentro de Directores de UGELs “Ancash, Gestión Articulada con
Aprendizajes Saludables” con la participación de las 20 provincias de nuestra
región Ancash, con el objetivo de socializar los avances en la implementación
del Plan de Gestión Social por los Aprendizajes y las 14 Políticas
Educativas priorizadas por el Gobierno Regional.
En esta cita se reunieron los Directores de UGELs,
el Presidente de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, el
Presidente de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos, el Asesor
Legal y el Especialista en Personal de cada UGEL de nuestra región. Todos ellos
en Talleres de trabajo y de manera responsable
trataron casuísticas en torno a casos que se presentan diariamente en
las oficinas de COPROA y de Asesoría Jurídica.
En su intervención el Director Regional de
Educación de Ancash, Prof. Jaime Brito Mallqui dijo que es necesario este tipo
de trabajo con los directores de las UGELs, considerando que los cambios
paradigmáticos en el sector educativo se deben abordar a través de rendición de
“cuentas” de Gestión para un mejor desarrollo educativo en nuestra región.
El Director de la UGEL Yungay Lic. Johnny Jara Vega
dio a conocer los Logros de Gestión del Primer semestre del 2013, recibiendo el reconocimiento de las autoridades superiores en cuanto a los avances en gestión concetada. La delegación de la UGEL estuvo integrada tambien por el Director de Gestión Pedagógica Mg. Gilberth Vargas Huerta, y el Administrador CPC Jesús Lopez.
Al final se realizaron las conclusiones y
acuerdos que fortalecerán las
debilidades que se presentan en el sector, entre ellos:
Elaborar
el Reglamento de COPROA, teniendo en cuenta la normatividad vigente, para
viabilizar adecuadamente los procesos administrativos.
Implementar políticas orientadas a fortalecer
el Clima Institucional en todas las Instituciones de la Región Ancash.
Organizar
a nivel regional el Parlamento Escolar, fortaleciendo las capacidades
participativas de los estudiantes enmarcado a la mejora de los aprendizajes.
Promover
la conformación y funcionamiento de mesas de trabajo de coordinación inter
institucional para generar compromisos en la mejora de los aprendizajes.
Continuar con la política de monitoreo a todas las Instituciones Públicas y Privadas sobre asistencia de docentes y dictado de clases.
Publicar todas las plazas al concurso de Directores y Subdirectores del departamento de Ancash. De igual forma continuar desarrollando las capacitaciones a los directores, docentes y auxiliares de educación.
Profundizar la preparación a los alumnos para la prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que se desarrollará en el mes de noviembre y el Ministerio de Educación es la responsables de la ejecución.
El II
Encuentro de Directores “Ancash, Gestión Articulada con Aprendizajes
Saludables”, se realizará en la ciudad de Huari los días 25 y 26 de octubre de
2013, donde el tema será el aspecto pedagógico y los logros alcanzados en el
marco del Plan Regional de Gestión Social por los Aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario