domingo, 8 de septiembre de 2013

MINI MARATÓN POR LA EDUCACIÓN: ORGANIZA GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH



GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH ORGANIZA PRIMERA MINI MARATÓN POR LA EDUCACIÓN

En el mes de la juventud y el Día Internacional de la Paz el Gobierno Regional de Ancash a través de la Gerencia de Desarrollo Social viene organizando la “I Mini Maratón por la Educación Ancashina 2013” que se desarrollará el próximo 21 de Setiembre en la provincia de Huaraz.

El evento deportivo está  regulado con la Directiva Nº 003-2013-Gobierno Regional de Ancash/GRDS y tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes; así como,  promover la educación, cultura y deporte, la práctica vivencial de valores en las relaciones sociales y la comunidad educativa de esta parte del país.

Según la indicada directiva podrán participar estudiantes de las Instituciones educativas de los niveles primario y secundario e instituciones superiores no universitarias por cada categoría y género; cuyos directivos deberán acreditar a los atletas con una copia de su DNI, autorización del padre de familia en el caso de ser menor de edad, copia de la ficha de matricula debidamente visado y el certificado médico en condición de apto.

En el presente evento atlético participarán de acuerdo a cuatro categorías. La categoría A, comprende a los atletas que oscilan entre las edades de 11 a 12 años cuyo punto de partida será el grifo de Cascapampa. La categoría B, incluye a los atletas entre los 13 a 15 años de edad quienes partirán de la puerta de la sede del Gobierno Regional de Ancash. La categoría C, agrupa a los participantes de las edades entre los 16 a 17 años quienes partirán del cruce de monterrey. La categoría D cuyos participantes estarán entre los 18 a 25 años de edad y partirán desde el Puente Mullaca. La Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz será el escenario de llegada de las categorías antes descritas.

Los premios a los que se harán acreedores los tres primeros puestos de cada categoría no solo serán medallas de oro, plata o bronce y diplomas sino además se entregaran kits escolares, equipos de cómputo, kits deportivos, entre otros.
Las inscripciones se vienen recepcionando en las Unidades de Gestión Educativa Local de cada provincia  y se extenderá hasta el 13 de setiembre del año en curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Director de Gestión Pedagógica

Director de Gestión Pedagógica
Mag. Gilberth VARGAS HUERTA