viernes, 16 de mayo de 2014

ENCUENTRO POR LA EDUCACIÓN YUNGAINA


Con el propósito de unir esfuerzo para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, la Unidad de Gestión Educativa Local de Yungay a cargo del Lic. Johnny JARA VEGA, organizó el Encuentro por la Educación Yungaina, como un espacio público de diálogo y concertación de acciones a través de la coordinación con las instituciones públicas, privadas y sociedad civil, que se plasmaron en el Plan Multisectorial Anual 2014, por la mejora de la educación de los niños, niñas y adolescentes, para el logro de los siguientes objetivos:
Intercambiar experiencias sobre acciones realizadas a favor de la educación Yungaína.
Evaluar y coordinar acciones para el año escolar 2014.
Recoger aportes para el desarrollo de actividades integradas durante el 2014. 
Fortalecimiento de actividades de las Instituciones y de la UGEL-Yungay.
Dar a conocer los logros educativos en las Evaluaciones Censales en Comprensión Lectora y Matemática dentro de la jurisdicción.
Asumir acciones conjuntas a fin de superar brechas de aprendizajes y mejorar los logros de aprendizaje en cada uno de los distritos y en general de la provincia de Yungay.
Promover  el liderazgo y participación de las organizaciones estudiantiles para el ejercicio de los deberes y derechos de los estudiantes  como parte de su formación en valores ciudadanos, participación democrática, solidaridad y el sentido de responsabilidad.
Fortalecer la vigilancia ciudadana, comprometiendo su participación en la gestión educativa a fin de garantizar los procesos de transparencia y acceso a la información pública.
Evento que logró la participación del Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash Ing. Pedro Morales Pampa, el Director de Gestión Institucional de la DRE Ancash Mag. Edver Paredes Milla, de la Consejera Regional, Alcaldes Distritales, representante de la Municipalidad Provincial, gobernador provincial y distritales, Comisario de la PNP, Director del  Hospital, Representantes de la Red De Salud Huaylas Norte, Centro Emergencia Mujer, la Parroquia, Directores de Instituciones Educativas, Docentes, Padres de Familia, Alcaldes, Regidores, Fiscales Escolares, Docentes y estudiantes del Instituto Superior de Educación Público “IARO”-Yungay, Formadora Regional del PELA, Especialista PREVAED. Evento desarrollado el 14 de mayo en el auditorio de la Institución Educativa “Santa Inés de Yungay.
Los temas desarrollados fueron:
- “Gestión Social por la Mejora de los Aprendizajes”: Políticas Educativas Priorizadas desde la DRE Ancash, ¡Lo Aprendí en la Escuela, me Servirá en la Vida!
- Evaluación Censal a los Estudiantes, Movilización por los Aprendizajes desde el Proyecto Educativo Local (PEL), Fortalecimiento del COPALE y los 8 Compromisos de Gestión Escolar.
- Presentación de actividades 2014 de las instituciones participantes.
- Plenaria - Presentación de resultados por grupos de trabajo.
- Conclusiones, Presentación y aprobación de la propuesta del Plan de Trabajo Multisectorial en educación 2014, Acta de Compromisos.
Durante el presente año se realizarán eventos similares a través de la UGEL y el COPALE a fin de garantizar el cumplimiento de los compromisos y acciones planteadas.


JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES



Director de Gestión Pedagógica

Director de Gestión Pedagógica
Mag. Gilberth VARGAS HUERTA