viernes, 27 de septiembre de 2013

"TENGO DERECHO AL BUEN TRATO" CAMPAÑA UGEL YUNGAY



La UGEL Yungay, se suma a la campaña Basta de Bullying – ¡No te quedes callado!

Que nace a raíz de los innumerables casos de denuncias registrados en las 20 provincias de nuestra Región Ancash, expandiéndose por todo el territorio nacional y en las esferas internacionales, es así que ahora la Organización de Estados Iberoamericano, Plan Internacional y World Vision, vienen sumándose a esta campaña internacional.

¿Cómo se puede adherir a esta campaña?

Accede a la página web: www.bastadebullying.com. Cliquea en el pacto, con lo cual se compromete a cuatro puntos: no quedarse callado, ser un defensor, ser un modelo a seguir y ser un aliado.

Basta de Bullying ¡No te quedes callado! propone sensibilizar, prevenir e investigar sobre el bullying, sus causas, consecuencias y formas eficaces de enfrentarlo, de acuerdo a los distintos contextos que vive la niñez peruana.

En nuestra Región Ancash existen diversos estudios que señalan que alrededor del 50% de nuestros estudiantes de colegios públicos y privados fueron víctimas de bullying. Las principales modalidades usadas fueron: agresión verbal, discriminación, agresión física, despojo de pertenencias y acoso. Uno de estos estudios señala que el 34% de los agredidos no comunicó los hechos, que el 64% de los compañeros son observadores y no tienen interés en defender a las víctimas; y que alrededor de 25% de los padres no reacciona ni protege a las víctimas.

La UGEL Yungay a cargo del Lic Johnny JARA VEGA se suma a esta campaña e invoca los Directores, docentes, auxiliares, administrativos, padres y estudiantes de YUNGAY estar vigilantes a toda forma de violencia y fomentar una convivencia sana con las practicas del BUEN TRATO.

El objetivo es sensibilizar a toda la comunidad educativa y en especial a nuestros estudiantes hacer de su conocimiento que todo tipo de agresión, humillación a otra persona, insultar, divulgar rumores, lastimar físicamente o intencionalmente, ignorar a alguien son forma de Bullying.

Formas de Bullying.

Puede ocurrir a través del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales. Sea donde sea, el Bullying no debe permitirse, es inaceptable.

El bullying es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de donde vienen. Es un problema grave, principalmente en las escuelas. Es un problema que necesita ser resuelto cuanto antes.

Los bullies molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados, también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto.

No es una broma o un juego, es inaceptable.

El cyber-bullying se expande viralmente por la web y puede humillar de una manera muy difícil de detener.



No es una broma o un juego. Es inaceptable.

Asi mismo el Director Regional de Educación de Ancash Prof. Jaime Brito Mallqui, invoca a los 20 Directores de UGELs de la Región Ancash, a proceder con las campañas de sensibilización en cada una de sus provincias, solo unidos haremos frente a este problema social que aqueja  a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

viernes, 20 de septiembre de 2013

PLAZAS VACANTES PARA CONCURSO DE DIRECTORES 2013 NIVEL INICIAL

PLAZAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL INICIAL  VACANTES PARA EL CONCURSO DE DIRECTORES EN LA JURISDICCIÓN UGEL YUNGAY


1150 Yanama
1573 Quillo
221 Mancos 
 222 Yungay
229 Ranrahirca
253 Matacoto
272 Musho
275 Huamas
280 Tumpa
346 Cochahuín
369 Huambo
371 Pacarisca
391 Aura
426 Huarca
TOTAL 14 Plazas Vacantes del Nivel Inicial Para el Concurso de Directores.
FUENTE: WEB MINEDU/ConcursoDeDirectores

CONCURSO DE DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS 2013

Directores de Instituciones Educativas UGEL Yungay 2013
Se inicio el Proceso de Concurso Nacional de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas.
El Ministerio de Educación convocó oficialmente a dicho evento cuya prueba nacional se realizará el 2 y 3 de noviembre hay mucha espectativa al respecto por parte de los docentes.
En este concurso por primera vez se realizará la evaluación virtual en la primera etapa.
Mas informaciones AQUI.
PLAZAS  VACANTES DE LA REGIÓN ANCASH

DESCARGA DESDE AQUI  



miércoles, 11 de septiembre de 2013

ENCUENTRO DE ALCALDES DE YUNGAY POR UNA EDUCACIÓN CONCERTADA


Participación plena de los siete alcaldes distritales y el alcalde provinical de Yungay

Gerente De Desarrollo Social Gobierno Regional Ancash In Pedro Morales

UGEL YUNGAY PARTICIPÓ DESTACADAMENTE EN AL REUNION DE UGELs CHACAS 2013




CON ÉXITO PARTICIPÓ LA UGEL YUNGAY EN EL I ENCUENTRO DE DIRECTORES DE UGELs “ANCASH, GESTIÓN ARTICULADA CON APRENDIZAJES SALUDABLES” EN LA CIUDAD DE CHACAS.

En la Provincia de Asunción – Chacas se llevó a cabo I Encuentro de Directores de UGELs “Ancash, Gestión Articulada con Aprendizajes Saludables” con la participación de las 20 provincias de nuestra región Ancash, con el objetivo de socializar los avances en la implementación del Plan  de Gestión  Social por los Aprendizajes y las 14 Políticas Educativas priorizadas por el Gobierno Regional.
En esta cita se reunieron los Directores de UGELs, el Presidente de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, el Presidente de la Comisión Permanente de Procesos Administrativos, el Asesor Legal y el Especialista en Personal de cada UGEL de nuestra región. Todos ellos en Talleres de trabajo y de manera responsable  trataron casuísticas en torno a casos que se presentan diariamente en las oficinas de COPROA y de Asesoría Jurídica.

En su intervención el Director Regional de Educación de Ancash, Prof. Jaime Brito Mallqui dijo que es necesario este tipo de trabajo con los directores de las UGELs, considerando que los cambios paradigmáticos en el sector educativo se deben abordar a través de rendición de “cuentas” de Gestión para un mejor desarrollo educativo en nuestra región.

El Director de la UGEL Yungay Lic. Johnny Jara Vega dio a conocer los Logros de Gestión del Primer semestre del 2013, recibiendo el reconocimiento de las autoridades superiores en cuanto a los avances en gestión concetada. La delegación de la UGEL estuvo integrada tambien por el Director de Gestión Pedagógica Mg. Gilberth Vargas Huerta, y el Administrador CPC Jesús Lopez.
Al final se realizaron las conclusiones y acuerdos  que fortalecerán las debilidades que se presentan en el sector, entre ellos:
Elaborar el Reglamento de COPROA, teniendo en cuenta la normatividad vigente, para viabilizar adecuadamente los procesos administrativos.
Implementar políticas orientadas a fortalecer el Clima Institucional en todas las Instituciones de la Región Ancash.
Organizar a nivel regional el Parlamento Escolar, fortaleciendo las capacidades participativas de los estudiantes enmarcado a la mejora de los aprendizajes.
Promover la conformación y funcionamiento de mesas de trabajo de coordinación inter institucional para generar compromisos en la mejora de los aprendizajes.

Continuar con la política de monitoreo a todas las Instituciones Públicas y Privadas sobre asistencia de docentes y dictado de clases.
Publicar todas las plazas al concurso de Directores y Subdirectores del departamento de Ancash. De igual forma continuar desarrollando las capacitaciones a los directores, docentes y auxiliares de educación.
Profundizar la preparación a los alumnos para la prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que se desarrollará en el mes de noviembre y el Ministerio de Educación es la responsables de la ejecución.

El II Encuentro de Directores “Ancash, Gestión Articulada con Aprendizajes Saludables”, se realizará en la ciudad de Huari los días 25 y 26 de octubre de 2013, donde el tema será el aspecto pedagógico y los logros alcanzados en el marco del Plan Regional de Gestión Social por los Aprendizajes.

domingo, 8 de septiembre de 2013

I ENCUENTRO DE ALCALDES DE LA PROVINCIA DE YUNGAY

El 10 de setiembre del presente se realizará el I Encuentro de Alcaldes de la Provincia de Yungay, denominado "Por una Educación Concertada con Aprendizajes Saludables". Es en el Centro Cultural de Yungay a horas 9:00 a.m.
El Gerente de Desarrollo Social del Gobierno  Regional de Ancash, Ing. Pedro Morales Pampa, expondrá sobre las 14 Políticas Educativas Regionales priorizadas para el año 2013 - 2014.

MINI MARATÓN POR LA EDUCACIÓN: ORGANIZA GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH



GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH ORGANIZA PRIMERA MINI MARATÓN POR LA EDUCACIÓN

En el mes de la juventud y el Día Internacional de la Paz el Gobierno Regional de Ancash a través de la Gerencia de Desarrollo Social viene organizando la “I Mini Maratón por la Educación Ancashina 2013” que se desarrollará el próximo 21 de Setiembre en la provincia de Huaraz.

El evento deportivo está  regulado con la Directiva Nº 003-2013-Gobierno Regional de Ancash/GRDS y tiene como objetivo contribuir a la formación integral de los estudiantes; así como,  promover la educación, cultura y deporte, la práctica vivencial de valores en las relaciones sociales y la comunidad educativa de esta parte del país.

Según la indicada directiva podrán participar estudiantes de las Instituciones educativas de los niveles primario y secundario e instituciones superiores no universitarias por cada categoría y género; cuyos directivos deberán acreditar a los atletas con una copia de su DNI, autorización del padre de familia en el caso de ser menor de edad, copia de la ficha de matricula debidamente visado y el certificado médico en condición de apto.

En el presente evento atlético participarán de acuerdo a cuatro categorías. La categoría A, comprende a los atletas que oscilan entre las edades de 11 a 12 años cuyo punto de partida será el grifo de Cascapampa. La categoría B, incluye a los atletas entre los 13 a 15 años de edad quienes partirán de la puerta de la sede del Gobierno Regional de Ancash. La categoría C, agrupa a los participantes de las edades entre los 16 a 17 años quienes partirán del cruce de monterrey. La categoría D cuyos participantes estarán entre los 18 a 25 años de edad y partirán desde el Puente Mullaca. La Plaza de Armas de la ciudad de Huaraz será el escenario de llegada de las categorías antes descritas.

Los premios a los que se harán acreedores los tres primeros puestos de cada categoría no solo serán medallas de oro, plata o bronce y diplomas sino además se entregaran kits escolares, equipos de cómputo, kits deportivos, entre otros.
Las inscripciones se vienen recepcionando en las Unidades de Gestión Educativa Local de cada provincia  y se extenderá hasta el 13 de setiembre del año en curso.



Director de Gestión Pedagógica

Director de Gestión Pedagógica
Mag. Gilberth VARGAS HUERTA