domingo, 25 de agosto de 2013

POLITICA EDUCATIVA REGIONAL ANCASH

En el marco del Proyecto Educativo Nacional, El Proyecto Educativo Regional, las recomendaciones y balance del Consejo Nacional de Educación (CNE).
La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ancash, el 07 de mayo del 2013, mediante Resolución Gerencial Regional N° 0262, aprobó las Prioridades de Política Educativa Regional 2013-2014, cuya implementación y cumplimiento debes darse en cada una de las Instituciones Educativas.
PUBLICADO POR:
Tenologias Educativas "Para la Mejora de los Aprendizajes" en la Escuela que Queremos.
Jorge Alberto MEJIA BERNUY

PERIÓDICO MURAL ESCOLAR

Permanentemente estaremos difundiendo IDEAS, una publicación de Recursos y Materiales para los Maestros y Maestras.
Esta vez presentamos un PERIÓDICO MURAL ESCOLAR Creativo.

POLICIA NACIONAL DEL PERÚ YUNGAY

Director de la UGEL Yungay en la ceremonia de izamiento.


La UGEL Yungay como todos los domingos infaltable, hoy domingo 25 de agosto, 9:00 a.m. participó en la ceremonia cívica de Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Yungay, en la plaza de armas. Esta vez la UGEL estuvo representado por Oficina de Dirección, delegación que estuvo encabezada por el Profesor. Johnny Marino Jara Vega, Director de la UGEL Yungay.
La ceremonia estuvo a cargo de la POLICIA NACIONAL DE PERÚ sede Yungay, quienes el próximo viernes 30 de agosto festejan a la Patrona SANTA ROSA DE LIMA.
Estuvieron presentes la delegación patriótica de la Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas sede Yungay, infatigables en este acto semanal.
Felicitaciones a dicha Institución Tutelar de la Provincia.

sábado, 24 de agosto de 2013

DESCARGA PRUEBAS DE LAS OLIMPIADAS NACIONALES ESCOLARES DE MATEMÁTICA (ONEM 2013)


Los estudiantes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas de la Jurisdicción de la UGEL Yungay, participaron en las Olimpiadas Nacionales Escolares de Matemática, esta vez la meta fue abarcar has el 100 % de las Instituciones.
La UGEL Yungay, a cargo del equipo de Especialistas y bajo las disposiciones del Director de la UGEL Yungay profesor Johnny Jara Vega, visitó y llevó a cabo el monitoreo de éste importante evento llevado a cabo con gran éxito.

El certamen que moviliza a mas de un millón de estudiantes, se realiza en cuatro etapas: la primera a nivel de II.EE el 23 de agosto, la segunda a nivel de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) 13 setiembre; la tercera a nivel de Direcciones Regionales de Educación (DRE); el 11 de octubre y la cuarta etapa a nivel nacional en Lima el 10 de noviembre.

Los niveles de participación son: Nivel 1: primero y segundo grado, Nivel 2: tercero y cuarto grado, Nivel 3: quinto grado, en categorías de ALFA: estudiantes de II.EE. públicas y BETA: escolares de II.EE privadas. La modalidad en presencial en la primera, segunda y cuarta etapa y virtual en la tercera etapa.

La prueba del 23 de agosto corresponde a la primera etapa del certamen y se desarrollará en la Institución Educativa con la participación general de los estudiantes de Educación Secundaria. La evaluación es individual y clasificarán para la Segunda Etapa los cuatro estudiantes que obtengan el mayor puntaje en cada nivel de la institución.

Las evaluaciones que se aplican en cada nivel de participación y en cada etapa, consideran ejercicios y problemas en el marco del Diseño Curricular Nacional y las Rutas del Aprendizaje. Las pruebas de evaluación para las diferentes etapas niveles, son elaboradas por el Equipo de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana, a partir del archivo de un Banco de ejercicios y problemas.

MAESTRO MAESTRA PUEDES DESCARGAR LAS PUEBRAS APLICADAS DESDE AQUI.
IMPLEMENTA TU BANCO DE EJERCICIOS Y PROBLEMAS

PRUEBA 1




Tecnologias Educativas, para "Lograr los Aprendizajes Fundamentales" en la Escuela que todos Queremos.
JAMB

CAPACITACIÓN A DIRECTORES

El viernes 23 de agosto de 8:00 a.m. a 7:00 p.m; con la asistencia masiva de los Directores de la Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Inicial , Primaria y Secundaría en el Auditorio de Instituto Superior de Educación Público "IARO", se llevó a cabo la Capacitación, "Por la Mejora de los Aprendizajes", a organizado por la UGEL Yungay.
El evento fue aperturado por le Director Johnny Jara Vega.
Los temas abordados fueron:
Preparación y respuesta frente a la influenza. (Hospital)
FENCYT-PERU EDUCA
Liderazgo Pedagógico del Director, Plan de Mejora de los Aprendizajes, Movilización por los Aprendizajes, Día del Logro, Plan de Acción 2014.
Las Rutas del Aprendizaje: Ciudadanía, Comunicación, Matemática, Mapas de Progreso.
Tutoría y Orientación Educativa.
A cargo del Director de Gestión Pedagógica y los Especialistas de la UGEL Yungay.



jueves, 15 de agosto de 2013

CAPACITACIÓN RUTAS DEL APRENDIZAJE A DIRECTORES


CAPACITACIÓN A DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.
CONVOCATORIA

LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE YUNGAY, CONVOCA A LOS DIRECTORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE LA JURISDICCIÓN DE YUNGAY, MANCOS, RANRAHIRCA, MATACOTO,  CASCAPARA Y SHUPLUY A LA CAPACITACIÓN, A REALIZARSE EL JUEVES 22 DE AGOSTO 2013, EN EL AUDITORIO DE INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN PÚBLICA "IGNACIO AMADEO RAMOS OLIVERA" DE YUNGAY. EN EL HORARIO DE 8:00 A.M. A 6:00 P.M.
TEMAS:
Preparación y respuesta frente a la influenza.
FENCYT-PERU EDUCA
Liderazgo Pedagógico del Director, Plan de Mejora de los Aprendizajes, Movilización por los Aprendizajes, Día del Logro, Plan de Acción 2014.
Las Rutas del Aprendizaje: Ciudadanía, Comunicación, Matemática, Mapas de Progreso.
Tutoría y Orientación Educativa.

jueves, 1 de agosto de 2013

DIRECTIVA PREVENCIÓN CONTRA LA GRIPE H1N1 DRE ANCASH-UGEL YUNGAY


La Dirección Regional de Educación de Ancash emitió la Directiva que establece las "ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES  DE INFORMACIÓN Y ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA GRIPE POR EL VIRUS AH1N1 EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DEL ÁMBITO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE ANCASH"
La influenza es una infección viral que se transmite fácilmente de persona a persona y puede afectar a cualquier persona.  Se transmite cuando una persona infectada con el virus tose o estornuda, sin cubrirse la boca o la nariz y luego toca algo dejando el virus.
Los síntomas son:
-     Fiebre superior a 38 grados, dolor de garganta.
-     Dolor de cabeza, muscular y articular.
-     Tos y estornudos, secreción nasal.
-     Decaimiento, falta de apetito.
-     Dificultad para respirar, respiración rápida.
-     Puede presentarse vómitos y diarrea.
Para prevenir:
-     Al toser o estornudar, cubre la boca y nariz con tu brazo, papel higiénico o pañuelo desechable evitando que los virus puedan contaminar el ambiente y a las personas que se encuentren alrededor. NO te cubras con las manos.
-     Lávate las manos después de toser, estornudar o agarrar objetos contaminados.
-     No compartas alimentos, vasos o cubiertos.
-     Usa alcohol en gel o pañuelos desechables.
-     Ventila la casa, salón de clase, oficina, combi, bus.
-     Evita permanecer en lugares cerrados de alta concentración de personas como los cines, conciertos, bares entre otros.
-     Si tu hija o hijo presenta cuadros respiratorios de estornudo y/o tos no lo envíes al colegio así impediremos la propagación del mal.
-     La vacuna contra la gripe o influenza debe ser administrada una vez cada año, de preferencia antes del inicio de la temporada de frío.
Los grupos de riesgos más vulnerables a esta enfermedad son los escolares.


TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
                      UGEL YUNGAY.                      

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL YUNGAY-UGEL YUNGAY


La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Yungay, es dirigida por el Lic. Johnny Marino JARA VEGA, quien asumió las funciones en mérito a la Resolución Directoral Regional N° 2054 de fecha 23 de julio del 2013.

Director de Gestión Pedagógica

Director de Gestión Pedagógica
Mag. Gilberth VARGAS HUERTA