jueves, 18 de julio de 2013

CENSO ESCOLAR SIAGIE : UGEL YUNGAY


COMUNICADO:
Se comunica a los Directores que el cierre del llenado del CENSO ESCOLAR 2013, culmina en forma indefectible el día viernes 27 de julio del año en curso y en cuanto al SIAGIE, el cambio de notas finales por periodos (bimestral-trimestral) la solicitud se hará como fecha máxima al 27 de julio, no existiendo ampliación para ninguna de las dos acciones, siendo responsabilidad administrativa del Director de la Institución Educativa el cumplimiento de las mismas, de acuerdo al Oficio Multiple N° 088-2013-ME/GRA/DREA/UGELY-D (Recabar en el área de Gestión Institucional, con el Estadistico).
UGEL Yungay.

domingo, 14 de julio de 2013

TUTORIA Y ORIENTACION EDUCATIVA UGEL YUNGAY

La UGEL Yungay a traves de la Asistenta en Sicologia, participó en el Taller Nacional de Asesoria Técnica a los Especialistas de Tutoría y Orientación Educativa de todas las UGELs del pais. En dicho evento se recibió orientaciones para el trabajo tutorial en el aula, el cual se estará socializando con los docentes en las acciones de acompañamiento, asesoria y monitoreo de las Instituciones Educativas de los tres niveles inicial, primaria y secundaria de la jurisdicción de la UGEL Yungay.
Las Instituciones Educativas deben contar con su Plan Institucional de Tutoria, Plan Por aula y de cada docente cuya evaluación trimestral debe ser remitida a la sede de la UGEL Yungay, para a su vez remitir a la DRE Ancash y al Ministerio de Educación.

TALLER MACRO REGIONAL DE LA "ESCUELA DEL AIRE" ANCASH


El Equipo Local de la "Escuela del Aire" sede UGEL Yungay, Prof. Jorge Mejia (Productor Radial), Laura Perez Ibarra (Espec. en Educación Inicial) y Luis Figueroa (espec. EIB), participaron en el Taller Macro Regional, llevado a cabo en la ciudad de Huaraz los dias 10, 11 y 12 de julio. Evento organizado por la Dirección General de Educación Intercultural Bilingue y Rural del Ministerio de Educación y la UGEL Huaraz, teniendo como facilitadoras a Marta Atencio (Coordinadora Nacional), Raquel Gargatte (asesora), Yulisa Molina (conductora en Radio Nacional), Maria Benites (reportajes e informes), Juana Palomino y James Matos Tuesta (Equipo Central).
Se desarrollaron temas para el fortalecimiento de los equipos LEAs, dichos programas radiales difunden contenidos sobre la convivencia en la diversidad y la interculturalidad.
Participaron, Productores Radiales, Especialistas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ancash.
La "Escuela del Aire" 10 años en familia. Por una educación de calidad en la escuela que queremos.
UGEL Yungay

Director de Gestión Pedagógica

Director de Gestión Pedagógica
Mag. Gilberth VARGAS HUERTA